miércoles, 16 de diciembre de 2009

El pensador vs El infame Reglamento de Víalidad

Recientemente cruce unas pocas palabras con un amigo escritor muy querido que nos ha abandonado momentaneamente, por la seductora belleza del sur de la patagonia, Desafortunadamente las llamadas de larga distancia están prohíbidas y mas con el increible monopolio teléfonico quu nos cargamos por este lado del arcoiris, entonces solo nos queda las benditas pantallas de computadora para escribir unas lineas y el internet para enviaarlas...asi que mientras paso mis noches tratando de esmerarme en crear textos, los cuales puedan ser convertidos en algo muy raro que se llama proyectos ( ahhh me salío verso sin esfuerzo...me estoy volviendo lista! vale!) que despues se traduzcan en dinero y que me saquen de aprietos en este año venidero ( oh! esto se comienza a convertir en vicio asi que voy a parar...antes de que me ponga a recitar...ya!) Tmabien me dedico a esta pasión recientemente adquirida: La de tomar un tiempo de ocio, para reencontrarme ( por lo menos ciberneticmaente, con amigos distantes. En este caso tenía el pretexto perfecto: Mi nuevo Blog, por lo que le pregunte al Davide ( asi se llama mi ausente amigo) que temas podría yo ( una neófita en todos estos asuntos) escribir en un espacio cibernetico como este. Entonces éste, cual sensei de peralbillo me dice: Habla de la vida desde tu propia öptica, de tus realidades y tus mundos oníricos...Osea! Que??? Yo se que la gente creativa luego se saca sus frases domingueras, pero creo que podría haber sido mas específico al respecto, digo de mis realidades ¿ Cuáles? ¿Las de andar del tingo al tango como saltimbanco, para conseguir proyectos y espacios dónde chambear ? ( por que esto del " Tiatro", como dirian ciertos funcionarios " públicos" por ahi, esta fuerte) o el de como soy una mala madre para mis dos pobres caninos, a los cuales casi no veo y tengo que dejarles una foto y una prenda de vestir para que no se olviden de mi, o tal vez algo de mis ratos de esparcimiento y como tengo una fijación mal sana por meterme a las iglesías a " pensar" ( no se confunda con rezar, por que creo que eso no se me da muy bien que digamos) Y lo de onírico ni se diga... Semejantes pacheques que me cargo cuando sueño. Bueno con tal que me dejó peor que lo que estaba, así que tendre que " pensar" un rato sobre el tema (con peligro de que algún sacerdote me confunda con parte de la asociación de la vela perpétua de alguna parroquía católica)
Bueno, sin obsesiones, támpoco es para tanto, si no me va a pasar como cuando manejo, aveces, y no se si les ha pasado, vine uno como ciudadano conciente, respetando los señalamientos...vamos hasta dándole paso al peatón y toda la cosa...en fin, todo un portavoz de la conciencia ciudadana en víalidad. ¿Y que suece? Mientras uno aca muy respetuoso y toda la cosa ( con un poco de prisa por que se hace taarde para una función, cita, boda, bautizo o quince años) se les ocurre cambiar un sentido de la calle, o pintar una rayotota amarilla huevo, para evitar la estaacionada...Y entonces sucede, un señor oficial te sale, de quien-sabe-donde y ¡Zaz! Adiós a toda la concentración, a todo el cuidado y lo más triste, ¡Adíos al ciudadano modelo! Así que con todo y multa, a pesar de la concíencia y racionalidad con la que uno se conducía. Entonces te das cuenta que habra que ser un poco "gamberro" o " cafre" como se dice por acá y aplicarse en autómatico dejando que le camino y las cosas tomen su curso, y tal vez, sólo tal vez, llegues algun lugar sin la horrible boleta blanca. No se si los hayan multado, pero la boleta blanca, es como tu pasaporte al reino mágico-cómico-musical del a oficina de tránsíto, dónde despúes de darle 8,000.00 explicaciones a un señor, mientras este degusta sus santos alimentos y atiende al mismo tiempo, el cual solo se limita a verte con ojos de sentenciado, y a repetir cual payacito robótico: Pague en la siguente ventanilla...( esfuerzo inútil tratar que te condonen una de esas). Por lo que uno se pregunta ¿Asi será el infierno, lleno de buenas intenciones?
La nota que dejo, el día de hoy es que mi blog es, y seguira siendo hasa nuevo aviso, un ensayo o popurri de ideas, y cual conductor inconciente, tomare prestada la frase de Facundo Cabral; "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...Y a ver que sale.
O que creen?

6 comentarios:

  1. Te juro que no había oído hablar de Facundo Cabral en la vida, para mí esa canción es "de" Joan Manual Serrat, que por cierto una vez se cayó del escenario cantándola (en serio, lo contó él mismo), estaba diciendo
    - Golpe a golpeeee
    Y se dió un idem (que sí, que no es leyenda urbana) :-)

    Me parece muy bien que escribas de lo que buenamente te venga en gana, yo tampoco tengo muchas normas sobre el tema en mi blog, y me encanta divagar (como si no se me notara)

    Yo alguna vez he querido entrar en una iglesia por lo del silencio y la paz, pero me da miedo que me convenzan para hacerme parroquiana y terminar tocando la guitarra los domingos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, Fé de érratas:
    O mejor dicho osooooo y proyección de la iganorancia hahah.
    La cita " Caaminante no hay camino, se hace camoni al andar" es de una canción de la autoría de Joan Manuel Serrat no de facundo Cabral. Con eso de " no soy de aquí, ni soy de allá" y lo de no hay camino, pues que me confundo...una disculpa!

    ResponderEliminar
  3. LOQUE: La imágen del buen Joan cayendo de un escenaríoo en el climax de su canción, me hizo soltar la carcajada en frente al computador,mientras te leía...pobre y yo aparte cometienfdo la burrada diria mi padre, de quitarle una de sus canciones emblematicas, casi casi su himno a la alegría, para darsela a Don Facundo! jajaja ( no deberia reirme pero es casí un placer pecaminoso, la imágen es más fuerte que yo)

    Verdaderamente, si es una leyenda urbana, es una de lqas mejores! Por lo menos es de las mas graciosas que he oido!

    Por cierto como sigues? ya espero que mejor, ahh cuidarse guapa !

    Y eso de bellas ni lo dudes!

    Por lo de tocar guitarra los domingos...debo confesarte que si es uno de los riesgos. El chiste, es sentarse cerca de la puerta, asi cuando una sotana se acerque peligrosamente hacia a ti, puedes emprender la graciosa huida, a paso presto y veloz...Técnicas de escape No 230

    ResponderEliminar
  4. El tal Facundo estaría tan contento, porque no solo es la canción de Serrat, es que además los versos son de Antonio Machado!

    Te prometo por lo más solemne que esa historia se la oí al propio Serrat en una entrevista, hace mil años, y no la he podido olvidar (es genial, realmente)

    Oye ¿no me mandaste el correo, verdad?

    Ah, de mi particular mini-dengue me sigo recuperando, pero pasito a paso. Gracias.

    pd. Tengo una duda horripilante ¿de qué país eres?

    ResponderEliminar
  5. Loque; Te debo una disculpa desde aquí hasta la luna, es epoca de audiciones y como acabo de salir del dengue, estoy como chiva loca, te prometo que mañana te lo mando...

    Pues mi nacionalidad es Mexicana, osea aca de la hermana republica del coco y el tequila, pense que mi slang me denunciaria como ser proveniene de la república azteca, pero posiblemnte se confunda...
    No se si te he dicho que me dedico al teatro, y pues shaora es cuando re amarran trebajos para le siguente año, así que despues de mi encierro ha sido la ecatombe!
    Pues espero que tu mini- dengue no cause tantos problemas y te recuperes pronto!
    Un abrazo y mañana te escribo...

    ResponderEliminar
  6. Nada mujer, no te disculpes, es por si creías que ya lo había recibido y te sorprendía que no colgara nada al respecto.

    Sospechaba que eras mejicana, pero no estaba segura. Cada vez oigo/leo más cosas sobre tu país, gracias a estos otros blogs
    http://bibliobulimica.wordpress.com/
    http://www.tusdestos.blogspot.com/
    http://loslibrosdeteresa.wordpress.com/
    Esta última no es compatriota tuya, sino una española que se ha hecho un viaje por ahí que nos va contando poco a poco

    y a que me acabo de leer "Todos los caballos hermosos" que ocurre ahí

    ¿Y qué haces en el teatro? Espero que se pase el mogollón de trabajo (sin que falte, vamos)

    Te dejo, por cierto que hasta el lunes no vuelvo a conectarme, creo, así que pásalo muy bien estas fechas tan.... tan.

    ResponderEliminar