lunes, 7 de diciembre de 2009

David y Goliat: La estrategia del mosco enemigo

Breve introduccion:

Dengue: es una enfermedad vírica, infecciosa, contagiosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción en la piel. La enfermedad del dengue es endémica en algunas zonas de los trópicos y han aparecido epidemias en países tropicales y templados. No suele ser fatal y con frecuencia tiene una evolución de seis a siete días, pero la conducencia es larga y lenta. Una forma más grave pero rara es la fiebre hemorrágica del dengue. Carece de tratamiento específico.


Pregunta: ¿Por qué escribir un blog? si es obvio que hay millones de ellos, (algunos muy buenos, otros.. bueno...sin comentarios) lo cual he constatado en mi mas reciente investigación ciberespacial, que consta de 3 semanas ,dos dias, unas cuantas horas, 8 blogs ( a consiencia) y como 100 de de paso. Sincontar todas las series de television, peliculas, noticias, curiosidades,mesanger, facebook etc Que se puedan imaginar. En fin, toda la basura( y no tanto) que se ve en un encierro involuntario, casi claustico, provocado por un minusculo animalejo volador zumbeante, que iba pasando por ahi, cuando decidio ( con alebosía y ventaja) ir directo hacia alguna parte de mi preciada anatomia y propinarme un piquetazo ( no recuerdo la localizacion excata del mismo, pero soy alergica a los mosquitos muy posiblemente me dejo una roncha gorda y fea) que dio por resultado la propagacion del flavivirus que entro a mi organismo cual ejercito de mecenario de ninjas en inclusion clandestina a un fedudo rival, cuasando una bola de destrozos a su paso.

Sea pues, la respuesta, o por lo menos la mia, de por que escribir un blog: Facil por que te dio dengue!

l Aedes aegypt : dipter villanus

Posiblemente esta enfermedad de nombre gracisos no sea parte del léxico común de algunas personas, pero creanme si ustedes vivven en una zona tropical; pensemos que por el oceano pacifico, ahi por la parte norte de latino america. Este termino junto su el agente trasmisor ( ¡Claro! El animalejo minusculo y zumbeante ) toman las proporciones del Coco o el boogyman, y no hay campaña del centro de salud o viaje a ver ala virgencita de Talpa que te libre de la posibilidad de caer en sus garras.

Asi que el super villano de esta historia es el Aedes aegypt ( el cual es el nombre cientifico del animalejo minusculo y zumbeante) que me tomo por sorpresa una noche calurosa de lunes, mientras me encontraba en un restaurante esperando por una pasta de mariscos acompñada de una pizca de Jazz ( supuestamente tocaría un grupo de Jazz , pero para no hacer el cuento largo, no aparecieron nunca, asi que me quede sin jazz y con el dengue gestando, porque ni la pasta estaba buena...Demonios odio esas reuniones , ya saben a las cuales ni si quiera querías en primer lugar solo por que son inconvenientes: Primero era en lunes, ¿Quien celebra un cumpleaños en lunes? Bueno, supongo que a los que nos toca la mala suerte de cumplir años ese dia, pero ¿No tuvieron todo un fin de semana previo para hacerlo? Me caga... Segundo: basicamente eres presionado a ir a esos eventos, por tus "amigos" los cuales se valen de tácticas intimidatorias, sutiles pero eficaces, para "persuadirte" a no ser "mala onda" y no dejar " abajo " a tu amigo en su cumpleaños. Que hostiles!! Tercero y ultimo: Ya que te habias hecho a la idea de que por lo menos oirias un poco de Jazz ( que te late)y te relajarias comiendo una deliciosa pasta...pues Nada te jodes por que al grupo no se le ocurrio venir, la pasta esta aguada, el marisco inexistente y para colmo....Te enfermas, bah! bonita la suerte que aveces nos cargamos.

Como dato preminitorio, la tarde del martes llegue a mi casa corriendo de un ensayo de teatro y con el estres habitual de cada dia, decidi prender la caja alucinada y ver que habia en la programación, despues de zappear un rato con el control remoto me encontre una version italiana de la historia biblica de David y Golliat, megustaria darle el credito al director o a los actores o quien quiera que participo en esta version, aunque dudo que les facine que alguien les recuerde que participaron en tal infortunio; me basto una sola escena medio vista para sentir pena por el editor de esta oda la mal gusto; Imaginanse como debio de haber estado si ni con la ayuda del editor se pudo rescatar nada... aunque pensándolo bien a lo mejor era una obra maestra que fue destrozada por un descerebrado que se creia editor. en fin creo que eso no lo sabre hasta no encontrar mas datos sobre la pelicula. El punto de esto, y lo que tiene de premonitorio es que la escena climax de la peli es cuando nos presentan a un escualido y joven David ( el cual no se parecia en nada, al David de Miguel Ángel) enfrentando, o por lo menos tratando de enfrentar, a la mole ( que en éste caso representaba el papel de Goliat, creo) y como ya sabemos, con su sóla sonda le propino un tremendo trancazo en la cabezota a Golliat el cual lo derribo ( mas bien lo mató), anotando unos tantos a favor de los israelies contra los filisteos. Y su respectiva moraleja, el tamaño, la inteligencia o la fuerza no es nada contra una pedrada en la cabeza. O en mi caso diria que de nada sirve la dieta sana y el ejercicio, si un animalejo minusculo y zumbeante portador de un virus se le ocurre picarte, ya te fregaste...

PS Tomar todo este tiempo para explicar, o por lo menos tratar de sentar un antecedente al por que me integre en el mundo de los bloogers, no es facil. Pero creanme si pasan conectado al computador tres semanas, 2 dias y unas horas, mientras estan atrapados en sus camas imposibilitados a moverse, ardiendo por dentro preguntandose que les golpeo, suena logico...o no?

1 comentario:

  1. ¡Pues bienvenida al mundo bloguero!
    A mí me ha dado bastantes más alegrías de las que hubiera pensado, y me ha hecho conocer (virtualmente) a mucha gente encantadora, como por ejemplo, otra afectada reciente por el dengue: Ale.
    http://bibliobulimica.wordpress.com/

    No sé si cuenta algo de este tema en su blog, porque es sobre libros y creo que no lo menciona.

    Pues que te acabes de recuperar, y que te animes a seguir escribiendo y que yo NO puedo soportar que hagan mal la pasta!!

    Hombre, que tampoco es tan difícil, no?

    pd. En mi blog he contestado a tu comentario.

    ResponderEliminar