martes, 29 de noviembre de 2011

En la memoria

Armando (sin apellido)

Canción Scorpions Follow the wind o algo asi.

No recuerdo muy bien su cara, solo se que tenia bigote, cabello rizado rebelde, largo y 25 años. Tengo la seguridad que no era feo, tampoco muy alto, pero curiosamente me quedaba a la medida. A mis 14 años, él era lo que yo consideraría amable, supongo. Lo que si recuerdo es una imagen, algo como un flashback de una película gringa. La escena va así: El y yo caminando por una avenida, el sol le daba en su cabello. De alguna manera veníamos escuchando esa canción de Scorpios -cuyo nombre no recuerdo- ¿A dónde íbamos? No se. Lo único que recuerdo es Armando volteando hacia mí, en el momento cúspide de la canción. Movía sus labios, supongo que cantaba. Recuerdo sus ojos negros y su piel blanca salpicada por el salvaje onduleo de su cabello, justo como lo describiría una novelista rosa. Pero la realidad es que el no tenia nada de adonis y yo mucho menos nada de damisela en desgracia.

Era una niña, ahora lo se, tampoco fue el amor de mi vida, ni si quiera mi primer amor. Jamás me toco, nunca me beso, pero no se por que tengo ese recuerdo tan vivido en la mente.

Después es borroso, creo que no era de aquí, venia por un congreso o algo y después se fue. Lo curioso es que alguna vez encontré fotos de ese evento, pero ninguna suya. Siguieron llamadas, creo que dos, una invitación a ir a su ciudad, luego nada. Nunca volví a saber de él, solo que cada que oigo la canción -que no recuerdo su nombre- su imagen siempre viene a mi mente