jueves, 23 de junio de 2011

Hooverphonic : Circles


Si un individuo no se mueve por voluntad propia, es movido por la sinergia del universo"
5:25 am

5:25 am?

5:25 am. Jueves.

Frente a un computador, temprano me instalé. No pretendía escribir, solo mirar como su reflejos inundaba mis ojos y destellaba sobre mis lentes. Hace mucho tiempo no me muevo, pero como en la física, el cuerpo que no se mueve por su propia voluntad, es movido por la sinergia del universo. Eso, ahora lo se, es un hecho. El único pensamiento es una pregunta: ¿Dónde estas?

5:25 am. Domingo.

Despierto, siento el destello de una luz amorfa en mis lentes.Esta vez no es un computador. El reflejo es diferente, destellante pero inconsecuente. Detecto movimiento y luces en esa gran pantalla blanca, por un momento todo es sordo, pero poco a poco el sonido comienza hacerse presente y mientras esto sucede una pregunta llega ronda entre la confusión y el silencio: ¿ Dónde estoy?

5:25 Miércoles

Otra vez, frente a una pantalla, de imágenes amorfas, pero esta vez es diferente. La distorsión no viene de la pantalla que esta frente a mis ojos cansados y enrojecidos, proviene de mi. Mis lagrimas nublan mi visión y bailan entre el movimiento rotatorio del autobús y la pantalla reluciente del televisor. Pregunta ¿Adónde voy?

No me he movido, en mucho tiempo, he fingido hacerlo y soy tan buena en ello que hasta me lo creo, pero no es verdad. No me moví, cuando te fuiste. Estabas ahí, a mi lado aparentemente estático, ni si quiera percibí que estabas llenándote en ese momento, tal vez no físicamente pero tu mente viajaba, alejándose de mi. No me culpes, hace mucho que no me muevo. Mi cabeza da vueltas a pensamientos fútiles, ideas inertes. Me convencí a mi misma que viajaba contigo pero no era así. Tenia miedo y el miedo paraliza.

No me moví, ni cuando desperté en ese coche en ruinas, solo sentí confusión. Más miedo. Miento; mis ojos se cerraron, para evitar el dolor punzante que las luces distorsionadas por el parabrisas estrellado provocaba en mi cabeza. Y mi tendón se rompió

No articule ni un musculo, después me subí a ese autobús. Solo miré tu silueta queda, parada en el anden. Tus palabras retumbaban en mis oídos. " Lo siento, ya no puedo seguir intentándolo". Perdón de nuevo miento. Mis lagrimales si se movieron, y mi corazón se rompió.

No me he movido en mucho tiempo, por voluntad, aunque creí que si. Las cosas y las personas a mi alrededor si lo hicieron y me obligaron hacerlo. Confieso, no por voluntad si no por sinergia. El tiempo pasa, las cosas cambian y la inmovilidad no es una constante del universo

Ahora mis dedos se mueven golpeando un teclado, sin parar. Me fui , yo también viajé. Pero eso ya lo sabes, tu me viste partir. Recuerdo ver una sensación de alivio en tu silueta queda cuando me aleje del anden.

Ahora sí me muevo. No sé para donde, pero lo hago, de verdad. Quisiera moverme a donde tu estas, pero tu borraste el camino.

Ahora sí me muevo, de verdad.